El Kia Soul EV ha liderado la primera jornada del EcoRallye

De la misma forma que auguraba el vicepresidente del RACVN, Luis Murguía, la primera etapa del Eco Rallye ha estado bastante reñida. Tanto que entre los primeros y los segundos clasificados en la categoría de coches eléctricos (Categoría III A), la diferencia ha sido únicamente de 0,7 puntos. De esta forma el dúo formado por Jesús Echave y Antonio Delgado, se han colocado en primera posición en esta categoría, a bordo de su Kia Soul Ev, siendo seguidos muy de cerca por Cristina Colsa y Virginia Méndez, que conducían su Nissan Leaf, llegan al Eco Rallye de Navarra siendo líderes en el Campeonato de España en la categoría de los vehículos eléctricos.

En la categoría VII, VIII donde se encuentran los vehículos híbridos y movidos por energías alternativas, después de que finalizasen la primera jornada, se colocaron en la primera posición Iker Torrontegui e Igor Casado con su Toyota Yaris híbrido y siguiéndoles, a poco más de 10 puntos, Joan Aymerich y Gerard Aymerich, con su Toyota Prius.

Por último hay que hablar de los vehículos que se mueven por combustibles fósiles tradicionales (Categoría EF), encabezan la clasificación Eneko Conde y Jagoba Garasa con su Kia Rio 1.2 y a un poco más de 18 puntos de distancia les siguió Iñigo Marín y Daniel Vicario con su Seat Toledo 1.2.

Por este motivo, no podemos hablar aún de ningún vencedor. Será necesario esperar a que termine la segunda jornada, la cual se disputa hoy, para poder conocer a los ganadores de esta séptima edición, en todas las categorías.

Si tenéis curiosidad por seguir los tiempos en directo, podréis hacerlo entrando en la página del RACVN: www.racvn.net, donde además podréis encontrar toda la información sobre este evento, como es por ejemplo los inscritos, los coches que participan, los puntos de paso y los recorridos, la normativa, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest