El Nissan LEAF se ha incorporado a la flota de taxis eléctricos de Barcelona

Los habitantes de Barcelona cuentan, desde mayo de este año, con un nuevo taxi eléctrico de cero emisiones para poder trasladarse por la ciudad. Estamos hablando de un Nissan LEAF, que se ha incorporado como una primicia total a la flota existente de taxis eléctricos que Nissan tiene en la Ciudad Condal, donde desde hace tiempo podemos encontrarnos con 8 unidades del modelo e-NV200.

Marco Toro, quien es el Consejero Director General de Nissan Iberia, declaró en el momento de la entrega lo siguiente: “Barcelona es una ciudad inteligente de referencia internacional, sobre todo en lo relativo a la movilidad sostenible. Ahora, con un taxi eléctrico Nissan LEAF, los ciudadanos van a disfrutar de un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de manera fiable, silenciosa y logrando reducir a cero las emisiones contaminantes”.

Francisco Guerrero, quien es el primer taxista que ha incorporado este modelo en la ciudad catalana, ha declarado lo siguiente: “La principal motivación de mi compra fue la de reducir los gastos en mi actividad diaria, pero buscando también una conducción bastante más silenciosa y tranquila”.

Si consideramos  el sector del taxi como punto estratégico para propulsar la movilidad eléctrica, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un memorando de entendimiento para fomentar el uso de vehículos eléctricos en las áreas del taxi y del reparto de mercancías, logrando mejorar la red de carga rápida y encargándose de establecer una serie de alicientes al uso para los conductores de cero emisiones.

En el año 2014, el Nissan LEAF fue el vehículo 100% eléctrico que más se vendió en España con 465 unidades, habiéndose incrementado las ventas en un 77% respecto al año 2013. El Nissan LEAF y la e-NV200 alcanzaron el pasado año una cuota de mercado líder del 44%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest