El Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid de Hyundai solo se venderá en Estados Unidos

En este lado del charco no podremos disfrutar de ellos pero el fabricante Hyundai ha revelado hace poco los primeros datos sobre los Sonata Hybrid y Plug-In Hybrid, los cuales van a ver la luz en Estados Unidos en el próximo otoño.

El Hybrid dispone de un sistema fabricado por un motor 2.0 Nu GDI tetracilíndrico de 154 CV y 190 Nm de par y uno eléctrico de 38 kW (51 CV) y 205 Nm montado en la caja de cambios automática de seis relaciones, siendo la potencia del conjunto de 193 CV a 6.000 rpm. Una batería de ión-litio de 1.62 kWh está ubicada debajo del maletero y se encarga de alimentar el sistema. Aunque la mayor parte del tiempo los dos motores actúan conjuntamente, de forma temporal es posible circular usando únicamente el eléctrico a velocidades de hasta 121 km/h.

Como suele ocurrir en estas versiones, viene con cambios en la carrocería y con unas llantas específicas, las cuales mejoran la aerodinámica logrando conseguir un coeficiente de 0.24. Esto repercute de forma positiva en el consumo, ya que en ciclo mixto es de 5,6 l/100 km, subiendo a 5,9 en ciudad y bajando a 5,3 en extraurbano.

Pero si siempre estás deseando ir un paso más allá, podrás encontrar también el híbrido enchufable. Utiliza el mismo motor de gasolina que el híbrido normal, pero el eléctrico acoplado a la caja de cambios (la misma del hybrid) dispone de 50 kW (97 CV), siendo la potencia del conjunto considerablemente mayor (202 CV).

La batería es también de mayor tamaño, contando con una capacidad 9.8 kWh y recargándose en nueve horas con una toma de 120V y en solo tres con una de carga rápida, y dando al modelo una autonomía eléctrica de 38 km.

Por último solo queda hablar de su estética.  La única diferencia del sonata Hybrid normal con el sonata Hybrid enchufable es la toma de carga ubicada tras el paso de rueda delantero izquierdo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest