En diez años los vehículos eléctricos liderarán el transporte urbano

Se ha celebrado el I Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial, y ha contado con una gran asistencia de participantes, los cuales estaban deseando conocer más sobre la seguridad vial y la movilidad alternativa. Este foro fue organizado por el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, los cuales se encargaron de reunir en la ciudad a destacadas instituciones, así como a profesionales del sector, quienes se encargaron de asegurar que el futuro de la movilidad urbana deberá estar encabezado por el vehículo eléctrico en los próximos 10 años. Esto es debido a que se trata de una necesidad que cada día se está́ viendo más reflejada en las ventas, y que está creciendo de forma exponencial en muchos mercados del continente europeo.

Aunque el avance es algo que no podemos negar, los expertos destacaron que en España aún es necesario un gran impulso por parte de las administraciones implicadas, así como de las empresas del sector. Sobre todo, han reclamado el aumento de ayudas para la adquisición de automóviles eléctricos, así como el desarrollo de infraestructuras, pero entre lo más necesario se encuentran las nuevas estaciones de recarga rápida. Sin esos avances, han declarado que no sería posible que se desarrollase de forma adecuada este tipo de medios de transporte, al contrario de lo que ha estado pasando en otros países de Europa.

En este sentido, señalaron que era necesaria la voluntad política, además de una mayor implicación por parte de las administraciones para desarrollar el vehículo eléctrico, lo cual tiene que empezar a ganar presencia en la movilidad urbana en los siguientes años. Por ese motivo, los expertos han destacado que esta revolución en el transporte no sucederá sola, razón por el que han reclamado a las instituciones y los fabricantes que den a conocer las nuevas tecnologías y las presenten a los ciudadanos, pues estamos hablando de algo que consideran imprescindible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest