Ford ha lanzado un car-sharing eléctrico con aparcamiento seguro

Ford va a ofrecer a los ciudadanos londinenses el servicio de car-sharing GoDrive, el cual será flexible, práctico y sobre todo asequible. El fabricante ha invitado a 2.000 usuarios a que se registren gratis a este servicio que ofrecerá 50 vehículos en 20 ubicaciones diferentes.

GoDrive ofrece trayectos de sentido único con un estacionamiento garantizado. El enfoque de pago sobre la marcha con tarifas por minuto cubrirá todo el coste del servicio (tanto las tasas de circulación londinense, como el seguro y el combustible). Los conductores podrán reservar y acceder a los coches mediante de una aplicación del Smartphone.

La mitad de la flota GoDrive está formada por unidades del Focus Eléctrico con cero emisiones. Además, hay algunas  unidades del Fiesta EcoBoost 1.0 litros. El servicio cuenta también con otros sistemas integrados de transporte, haciendo posibles trayectos integrados.

GoDrive se encarga de realizar una evaluación continua de feedback. Entre las pruebas iniciales destacan sobre todo el fuerte interés en trayectos de sentido único, el estacionamiento sencillo y las tarifas simplificadas. Después de analizar los datos iniciales han llegado a la conclusión de que los usuarios están respondiendo de forma positiva a los vehículos eléctricos.

Este proyecto empezó siendo uno de los más de 25 experimentos que forman parte del Ford Smart Mobility, el plan de Ford para usar tecnología e innovación que traslade a la empresa a un nivel superior en materia tanto de movilidad y conectividad, como de vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. La experiencia piloto se llamó City Driving On-Demand. La aplicación que han presentado al público se llama GoDrive.

Según los cálculos, solo en el Reino Unido, el sector de car-sharing va a crecer en un 23% entre 2013 y 2025. Un estudio reciente que fue encargado por Ford hizo una encuesta a 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas y según los resultados, la mayor parte de la gente considera su trayecto al trabajo más estresante incluso que su propio trabajo y un 80% de los londinenses han declarado llegar tarde al trabajo como mínimo una vez al mes debido a los grandes atascos de su ciudad. Esto hace que la idea del car-sharing sea estupenda tanto para el medio ambiente, como para sus usuarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest