Llega el primer coche elécrico de lujo español, el Velántur Cars

La compañía navarra Jofemar, que está especializada en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, de la movilidad eléctrica y del almacenamiento energético, y la empresa andaluza Retrofactory, que forma parte de la segunda generación de la familia Hurtado, que fundó la famosa marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron el viernes pasado una joint venture para crear el primer coche de lujo con propulsión 100% eléctrica producido en España.

La nueva empresa, Velántur Cars, en la que los dos socios cuentan con una participación del 50%, va a producir vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones que utilizaba Santana, en Linares (Jaén). Según los planes, la empresa completará el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo coche a largo del próximo año, cuando empezará a venderlo.

Después del preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que pertenece a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han declarado que consideran realmente interesante la idea de la reutilización y el aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares. Esto va a reforzar mucho el ámbito industrial que siempre ha caracterizado la zona y va a permitir generar nuevos puestos de trabajo, lo que es un gran punto a favor.

Además, la empresa aprovechará la presencia de otros importantes agentes como son por ejemplo, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, el CETEMET, y la Universidad. La creación de Velántur Cars se ha inscrito dentro de la política estratégica de los dos socios para lograr dar respuesta al aumento de la demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a su vez, poder fomentar la movilidad sostenible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest