Nissan e-NV200, las empresas también tienen derecho a ser respetuosas con el medioambiente

La e-NV200 fue la primera furgoneta 100% eléctrica que presentó el fabricante Nissan, y aunque de eso ya hace más de un año, sigue siendo la única furgoneta eléctrica que vende, lo que podría resultar extraño pero habiendo algo perfecto, ¿por qué crear otra cosa que puede no serlo?

¿Acaso las empresas y los autónomos no tienen derecho a ser respetuosos con nuestro entorno?

Esta es la pregunta que debió plantearse Nissan cuando decidió crear esta furgoneta que está siendo un gran éxito desde hace ya tiempo. Su éxito se debe sin duda a que lo tiene todo, podríamos decir incluso que es perfecta, si pensamos en todo lo que nos gusta en este tipo de vehículos. La Nissan e-NV200 cuenta con un diseño dinámico y elegante, un  interior correctamente equipado, una moderna telemática y lo que muchos consideramos lo más importante, la conducción más suave, silenciosa y limpia que encontraremos en un vehículo comercial. Es la fusión del moderno sistema de propulsión del 100% eléctrico Nissan LEAF con la practicidad y la amplitud de la NV200.

Esta furgoneta cuenta con una batería de litio-ion compuesta por 48 módulos compactos y un motor eléctrico de 80 kW avanzada AC sincrónico que logra proporcionar 107 CV de potencia. La aceleración es suave e inmediata, lo cual garantiza que la experiencia de conducción sea amena y agradable. Esto hace que tener que conducir a diario el mismo vehículo para trabajar no se vuelva algo monótono, sino que podamos decir eso de “me gusta conducir”.

Por último, hablaremos un poco del habitáculo. En primer lugar, el conductor se encuentra en una posición alta, lo que le proporciona una excelente visibilidad exterior. Otra gran ventaja es el gran monitor de pantalla táctil, que parece y actúa como si de una Tablet  se tratase, mostrando cierta información esencial como por ejemplo la distancia a la que estamos de dónde queremos ir, la velocidad, el nivel de carga de la batería y el uso de energía.

¡La verdad es que así da gusto ir a trabajar!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest