Para que los vehículos eléctricos tengan futuro tendrán que ser coches inteligentes

En el Campus Catalunya de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona se celebró el pasado 6 de mayo la tercera Conferencia y Exposición Bioeconomic, que tratan los temas de movilidad inteligente, sostenible y eléctrica, y que fue organizada por BioEconomic y Tarragona Smart Mediterranean City (TSMC).

En dicho acto asistió la teniente de alcalde de movilidad, Begoña Floria, el teniente de alcalde y director de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, Javier Villamayor y algunos representantes de distintas entidades del sector del vehículo eléctrico.

Más de cien personas del ámbito  científico, empresarial y turístico no quisieron perderse durante toda la mañana  las ponencias que se realizaban en la Sala de Graus del Campus Catalunya, las cuales giraron alrededor del vehículo eléctrico y se encargaron de aclarar las dudas a los asistentes referentes al futuro de una movilidad más sostenible en el marco de las nuevas grandes ciudades inteligentes.

El Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV, Santiago Castellá, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes, destacando que Tarragona va a ser un buen territorio, dentro de Cataluña, para poder dar visibilidad al vehículo eléctrico. “La investigación y la innovación global ya están incluyendo el coche eléctrico en Tarragona y provincia”, concluyó Castellá.

La primera ponencia, estuvo a cargo de Patricia Chirivella de GAMESA Electric, quien expuso la importancia de la aplicación del RD 1053/2014, donde se regula las situaciones en que puede instalarse un punto de recarga.

Después de eso, Patrick Renau, quien es presidente y fundador de la asociación VOLT TOUR, habló de las redes eléctricas inteligentes, también conocidas como Smart Grid y expuso la importancia que tiene EXPOelèctric como referente del vehículo eléctrico en la zona sur de Europa.

Damià Marti, Director de eCOOLTRA, declaró que el 90% de las motos alquiladas lo son por parte de las empresas. El papel que presenta la ingeniería en la movilidad sostenible y eléctrica, ponencia que estuvo a cargo de Jorge Ríos Cortés de eTecnic, explicó que grandes empresas se están interesando cada vez más por el vehículo eléctrico, como son por ejemplo, Google, Samsung y Apple. Por último, Cortés declaró lo siguiente: “El futuro del vehículo eléctrico pasa por el coche inteligente”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest