RACC ayuda a promover los vehículos eléctricos

Conocer la necesidad del hecho de reducir las emisiones contaminantes en las zonas urbanas, tiene que ser obligatoriamente el paso previo que nos empuje pasar a la acción y tomar importantes decisiones. Después de eso llega el momento de hacer realidad nuevos proyectos con los que se sea posible conseguir buenos resultados. Por ese motivo, es de vital importancia oír la llamada del RACC para colaborar con esta cautivadora propuesta.

El RACC, o lo que es lo mismo, el Real Automóvil Club de Cataluña, como cooperante del proyecto europeo I-CVUE (Incentivos para vehículos más limpios en entornos urbanos de Europa), anda en la búsqueda de operadores de flotas y partners industriales para acrecentar la colisión del proyecto.

El proyecto europeo I-CVUE (Incentives for Cleaner Vehicles in Urban Europe), que tiene una duración de tres años (2014-2017) y subvencionado por la Comisión Europea en el programa “Intelligent Energy Europe”, cuenta como principal objetivo alentar la instauración del vehículo eléctrico en Europa, logrando sustituir un número significativo de automóviles de motor de combustión por vehículos eléctricos de cero emisiones.

El plan es el de poder establecer una colaboración donde los interesados se puedan beneficiar de los servicios de asesoramiento de manera gratuita. Las flotas se beneficiarán de las ventajas siguientes:

  • Consultoría gratuita.
  • Consejo individual en las ventajas y las características de los coches eléctricos y de la forma en que pueden encajar en las operaciones de cada flota.
  • Acceso a una gran gama de herramientas y conocimientos para ayudar en la transición hasta la electromovilidad.
  • Oportunidades de networking.

Distintas flotas europeas han sido preseleccionadas al principio para hacer un seguimiento, análisis de flota y aconsejar sobre los resultados obtenidos. Más flotas tienen la oportunidad todavía de unirse a este programa.

El consorcio del proyecto está compuesto de 10 entidades colaboradoras de siete países diferentes (Países Bajos, Austria, Alemania, Bélgica, España, Noruega y Reino Unido), que aportarán su experiencia y conocimiento en los correspondientes campos de intervención.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest