Toyota anda buscando nuevas soluciones para aparcar y cargar sus vehículos eléctricos

El siguiente mes de julio, Toyota piensa dar un nuevo paso para conseguir sacar el máximo partido al prototipo eléctrico i-ROAD, lanzando su nuevo proyecto “Open Road” en la ciudad de Tokio, Japón.

Toyota ha anunciado que este proyecto va a permitir promover el uso “práctico, confortable y apasionante” del i-ROAD por las calles de las ciudades, así como poder recabar ideas creativas e impresiones de compañías especializadas y de personas de todo tipo en dos ámbitos muy importantes, que son el de poder facilitar el aparcamiento y fomentar la personalización.

Dos de los puntos más importantes del i-ROAD son sus reducidas dimensiones  y su capacidad de cargarse a través de una toma eléctrica convencional de 100 V. Colaborando con operadoras de aparcamientos y propietarios de recintos comerciales del centro de la ciudad nipona, Toyota piensa aprovechar esos puntos fuertes buscando espacios reducidos y que no estén siendo usados, que tengan acceso a tomas de corriente y que puedan ser utilizados para estacionar y cargar un i-ROAD.

Buscarán las impresiones de las máximas personas y organismos posibles para después analizar cuál sería la mejor forma de expandir la red de aparcamientos y los puntos de carga. Los espacios de reducido tamaño que no se usan actualmente podrían ser ideales para aparcar y recargar la batería del i-ROAD.

Por otra parte, el deseo de Toyota es el de convertir el i-ROAD en una propuesta de movilidad personal completamente exclusiva, lo cual solo podría conseguirse promoviendo el uso de los componentes personalizados, de forma que cada persona pudiese personalizar su vehículo a su gusto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest