Tratando de impulsar el Gas Natural Vehicular

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum of Understanding (MoU), teniendo como principal objetivo el de propulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular, así como las infraestructuras que se necesitan para desarrollar el uso de este combustible alternativo.

Dicho acuerdo, que cuenta con una vigencia de dos años y podrá prorrogarse por acuerdo expreso entre las partes, fue registrado en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, quien es el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, estando también presente el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

De esta manera, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España unirán sus fuerzas en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que abarquen el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, poniendo también en marcha distintas iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo vaticina igualmente el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, las cuales se destinarán a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otro lado, las tres empresas van a trabajar unidas en proyectos que demuestren la movilidad sostenible, en los que las empresas SEAT y Volkswagen-Audi España van a suministrar los vehículos de GNC, y EDP se encargará de aportar la infraestructura de recarga que se requiera.

Además, los tres socios van a coordinar diferentes actividades que darán a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea a través de iniciativas desarrolladas por las empresas mismamente dichas  o mediante la cooperación con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. Asimismo, van a elaborar un mapa del reparto geográfico de las infraestructuras de GNC.

Para que el acuerdo resulte más beneficioso aún, SEAT y Volkswagen-Audi España van a desarrollar ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, las cuales se adaptarán a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. También, las tres empresas van a estudiar la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren que tenga relevancia especial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest