Ponemos a prueba el Porsche Panamera S E-Hybrid. 1ª Parte.

Porsche es un fabricante especializado en la fabricación de deportivos, y eso lo sabemos todos. Sin embargo, sabemos que tanto las normativas anticontaminación, como la conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro entorno que tienen algunos de sus clientes, les ha llevado a fabricar una gama de automóviles con tecnología híbrida. Pero deportivos, claro está.

Altas prestaciones y bajo consumo son aparentemente dos cosas que nos parecen a simple vista algo contradictorias. Y es que está muy claro, todo lo que tiene ruedas, motor y corre, consume. No obstante, la tecnología de propulsión híbrida desarrollada por fabricantes como Porsche nos demuestra lo contrario. Ahora es posible conseguir un buen consumo sin perjudicar la potencia ni las prestaciones. Esto se hace realidad gracias a la unión de un motor de combustión y un motor eléctrico, los cuales dan apoyo a unas baterías de ion-litio que cada día consiguen una mayor capacidad de carga y un menor peso. De hecho, lo que está imponiéndose es la tecnología híbrida plug-in o enchufable, lo cual da la posibilidad de recargar la batería en una toma de corriente doméstica.

Porsche es una de las marcas que ha apostado por la hibridación de clase enchufable o plug-in en la gama de sus deportivos. La muestra más evidente, es su joya de la corona, el Porsche 918 Spyder.  Y si pensamos en un aspecto más terrenal, encontramos el Porsche Panamera S E-Hybrid y el Porsche Cayenne S E-Hybrid. Ambos disponen de una potencia de 416 CV con un consumo un poco más alto a los 3 l/100 km., siendo su autonomía en modo eléctrico de 36 kilómetros. Este consumo medio está calculado teniendo en cuenta que los primeros kilómetros se recorren con la energía almacenada en las baterías, lo que hace que la media sea tan increíble. Aunque por otro lado, eso no quita que la relación potencia/consumo sea imbatible, sólo un poco mejorable por un coche completamente eléctrico.

 

Sigue leyendo la segunda parte del artículo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest