PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré empezarán a fabricar coches eléctricos

PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré han firmado un contrato de colaboración estratégica para fabricar y distribuir un coche eléctrico, implicándose además los dos grupos en soluciones de car-sharing a través de coches eléctricos y térmicos.

Esta visión compartida tiene el objetivo común de transformarse en uno de los principales protagonistas del mercado del car-sharing, como parte muy importante de la economía de una nueva movilidad que sería complementaria al transporte público.

El Bluesummer, que PSA Peugeot Citroën va ha encargarse de distribuir, es un coche eléctrico desarrollado por el Grupo Bolloré. Estamos hablando de un descapotable de 4 plazas que tendrá una autonomía de 200 km en ciclo urbano.

En el área industrial, el acuerdo vaticina igualmente el montaje del Bluesummer en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes a partir del mes de septiembre de este mismo año, que cuenta con una capacidad instalada de 15 vehículos diarios, por lo que se podrán fabricar un máximo de 3.500 vehículos al año.

Si hablamos de  las actividades de movilidad sostenible, el contrato prevé una colaboración en el área del car-sharing en Europa creando una empresa común que se encargará de desarrollar esta actividad en todo el mundo con automóviles eléctricos (tanto turismos, como comerciales), así como vehículos térmicos de bajas emisiones.

por detrás

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest