Bluelife va a cuadriplicar la vida útil de las baterías de vehículos híbridos

La compañía española Bluelife Battery se ha encargado de crear un sistema que es pionero a nivel mundial en lograr regenerar las baterías de los coches híbridos, pudiendo también multiplicar hasta cuatro veces su vida útil, lo cual disminuye el impacto para el medioambiente y además, no genera residuos.

La empresa ha calculado que el número de coches híbridos que van a beneficiarse de este sistema en España superará los 40.000, lo que va a suponer a sus dueños un ahorro de hasta un tercio de lo que costaría una batería nueva.

Alfredo Omaña, el consejero delegado de Bluelife Battery, se encargó de afirmar que el aspecto medioambiental es de vital importancia en su filosofía y por ese motivo tuvieron la idea de crear un sistema que, “además de ser limpio y disminuir el impacto medio ambiental hasta en un tercio, logra ir más allá”.

También añadió lo siguiente: “Nuestro esfuerzo en I+D+I se orienta al uso de los sistemas de acumulación antiguos en diseños para la acumulación de energía, sistemas de gestión de renovables, puntos de recarga de vehículo eléctrico y sistemas de abaratamiento de energía”.

Bluelife Battery  fue fundada en el año 2012 y está orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética, siendo la primera compañía a nivel mundial en el desarrollo de un sistema que ofrece la posibilidad de reactivar el circuito activo de las baterías.

Esta actividad está siendo desarrollada por completo en nuestro país y va a seguir con un proyecto de investigación con el que lograrán sacar al mercado una batería propia que va a permitir una regeneración sin ningún límite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest