BMW y SCHERM se unen para crear el primer camión 100% eléctrico

Ya llevamos años hablando de los coches eléctricos, de los modelos que hay en el mercado y de las proezas que ya han logrado algunos, si nos fijamos en su autonomía y en su eficiencia. No obstante, los coches no serán los únicos vehículos que veremos próximamente circulando por las carreteras con este sistema. Ha llegado el turno de los camiones, de los cuales hace poco conocimos una gran noticia.

Los fabricantes BMW y SCHERM, se han unido para presentar y poner en funcionamiento el primer camión eléctrico que circula sin necesitar combustibles fósiles y lo que es mejor, sin emitir ningún tipo de contaminación a nuestra atmósfera.

Quizás al principio esto pueda parecer un tanto trivial, pero hay distintos motivos para que veamos este anuncio como una increíble noticia para la evolución de los vehículos que usan la electricidad.

De momento el camión no cuenta con mucha autonomía, ya que únicamente podrá circular durante unos cien kilómetros por cada carga. El proceso de carga puede tardar entre tres y cuatro horas, lo cual dependerá de algunos factores.

Conociendo la poca autonomía que tiene este camión y lo lejos que se encuentra  de las autonomías que ofrecen los coches eléctricos, su tarea primordial será la de poder transportar repuestos de vehículos de una fábrica a otra, siendo siempre corta su distancia.

Sin embargo, esto se ha convertido en una gran noticia por un sencillo motivo. Los vehículos pesados emiten enormes cantidades de dióxido de carbono y las distintas administraciones regulatorias están trabajando en disminuir estas cantidades cada cierto tiempo. La intención es que en un futuro no muy lejano, los camiones fuesen totalmente limpios y tuviesen unas autonomías que los hiciesen viables para largos recorridos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest