Gracias a la batería de grafeno los coches eléctricos tendrán una mayor autonomía

Hace apenas un año salió a la luz la noticia de un nuevo tipo de batería a base de grafeno que conseguiría dar una autonomía de más de 1.000 kilómetros a los coches eléctricos que hay en el mercado actual.

Esta noticia causó un gran impacto debido tanto, al gran salto tecnológico que iba a dar esta nueva clase de baterías en los coches eléctricos, como a que se desarrolló en la Universidad de Córdoba (España), quien colaboró con la productora de grafeno “Graphenano” y la empresa “Grabat Energy”.

La batería de grafeno va a revolucionar totalmente el ámbito de los vehículos eléctricos, ya que como ya sabemos, el principal inconveniente que tiene alguno de estos vehículos es la limitación que tienen a la hora de realizar un viaje largo, debido a su limitada autonomía. No obstante, algunos modelos ya han demostrado que son realmente fiables, y que pueden estar a la altura, comparándose incluso con un vehículo de combustión interna.

La gran noticia es que hace muy poco conocimos que un equipo del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, también  conocido como SAIT, publicó una solución para lograr aumentar la autonomía de las baterías de iones de litio. Para sorpresa de muchos, la solución ha sido integrar una tecnología parecida a la que presentaron en el mes de enero el grupo de trabajo liderado por la Universidad de Córdoba, cuyo principal rasgo fue la integración del grafeno. Sin embargo, esta vez utilizarán como base la batería de litio.

Samsung tiene la intención de duplicar las baterías de iones de litio que usan en la actualidad en sus teléfonos móviles. Una cosa está muy clara, el salto hacia el mundo del automóvil va a ser inminente, ya que solo tendrán que instalar baterías más voluminosas que las que utilizan en la actualidad los smartphones.

No solo nos han prometido una mayor capacidad en las baterías, sino que además tendrán una mayor vida útil de estas. También encontraremos más ciclos de recarga y estos ciclos tendrán más capacidad de carga.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest