Ibil y Renault promueven servicios de recarga rápida para vehículos eléctricos

Las empresas Renault e Ibil Gestor de carga de automóviles eléctricos, se han encargado de ampliar las bases del convenio que firmaron en el año 2011, con el principal objetivo de proporcionar servicios de recarga rápida en el área pública, a los clientes del fabricante Renault en todo el territorio español.

Hace ahora 3 años que las dos empresas están colaborando de forma comercial en la promoción de la venta de coches eléctricos de Renault y la recarga de los coches, en el ámbito privado, o lo que es lo mismo, en hogares y empresas.

La principal ventaja de este contrato es que los concesionarios del fabricante Renault van a asesorar  a los clientes que compren un coche eléctrico para que puedan contratar con la empresa Ibil el servicio de recarga en su casa o en su empresa. Ibil se hará responsable de todas las gestiones e instalará todo lo necesario, aportando siempre las máximas garantías, tanto en calidad, como en seguridad.

Asimismo, la empresa Ibil va a habilitar treinta puntos de recarga rápida con el conector europeo tipo 2, estando ya  operativos diez de ellos. Estos puntos de recarga rápida son compatibles con aquellos coches eléctricos que acepten la recarga en corriente alterna a 43kW, y se encuentran ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.

El contrato también contempla poner  a disposición de los clientes de vehículos eléctricos del fabricante Renault de unas tarjetas de carga pública, las cuales se podrán usar en la red de puntos de recarga rápida de la que ya hemos hablado. Además, los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro, van a tener un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest