Local Motors creará la primera flota de coches eléctricos fabricados con una impresora 3D

Los integrantes de la compañía Local Motors, de los cuales ya hablamos en otro artículo hace tiempo, tienen la intención de crear la primera flota de vehículos eléctricos impresos con una impresora 3D. Ya los conocimos cuando en el Salón del SEMA del pasado año presentaron el Strati, un vehículo eléctrico impreso en 3D fabricado en colaboración con Cincinnati Incorporated y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.

Como ya mencionamos en el artículo que hablaba sobre el Strati, la gran ventaja de este tipo de coches es el poco tiempo que se tardaba en construirlos, y tiene un coste de producción bastante más reducido que los coches tradicionales, ya que únicamente cuenta con 40 piezas en lugar de las 20.000 piezas que suelen llevar los coches convencionales.

En este año sus aspiraciones han crecido y han publicado que van a revolucionar el sector del automóvil centrándose únicamente en la creación de vehículos impresos en 3D, que como ya sabemos es una tecnología fácil de usar y bastante económica. Según han comentado, los fabricantes de coches llevan usando las mismas técnicas de estampación desde hace más de cien años, aunque ahora disponen de una nueva tecnología que les permite el desarrollo de productos mejores.

Kevin Lo fue el artista que ganó el concurso sobre coches impresos en 3D con su propuesta de diseño llamado “Reload Redacted – Swim/Sport”. El concepto del vehículo es muy simple, pero a su vez muy llamativo. Estamos hablando de un chasis impreso en 3D que sirve como base, y a éste se le va añadiendo distintas carrocerías que se adaptarán a las necesidades del cliente. Un ejemplo de ello sería el de la carrocería Sport que interpreta el estilo de un coupé 2 + 2.

Sin embargo, este diseño es solo un ejemplo de lo que será posible ver en el futuro. Hasta ahora, los planes más inmediatos de la empresa Local Motors son los de fabricar y vender un vehículo eléctrico de baja velocidad que llegará en el primer trimestre del año 2016.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest