Pronto disfrutaremos de hasta 300 km de autonomía en el e-Golf

En los últimos años los coches eléctricos se han vuelto muy importantes para la mayoría de fabricantes. No obstante, el principal reto que tienen por delante es lograr aumentar la autonomía de sus baterías. De esto ya se ha dado cuenta el gigante alemán, quien está probando una nueva tecnología en sus baterías lo cual ayudaría a la nueva generación del Volkswagen e-Golf a circular durante 300 kilómetros.

El presidente del Volkswagen, Martin Winterkorn, declaró hace poco que esta nueva tecnología supondrá un salto cualitativo para el coche eléctrico.

El Volkswagen e-Golf es un automóvil eléctrico que podemos comprar en nuestro país por 31030 euros. Este precio incluye el descuento actual de 5500 euros de ayuda a la compra de vehículos eléctricos de más de 90 kilómetros de autonomía.

Cuenta con un motor eléctrico de 116 caballos de potencia y una batería con capacidad para recorrer 190 km. Sin embargo, el fabricante Volkswagen ofrece a los propietarios del e-Golf la posibilidad de poder alquilar a través de la empresa Europcar, con un descuento, coches con motor de combustión, los cuales le permitirán realizar desplazamientos más largos.

Hasta el día de hoy, el modelo más parecido que al e-Golf que podemos encontrar en el mercado es el Nissan LEAF, el cual podemos adquirir desde 24 040 euros si el cliente decide comprar la batería (también existe la posibilidad de alquilarla, lo que reduce bastante el precio inicial del coche; sin existir esta posibilidad  en el Volkswagen e-Golf).

Aunque la autonomía de 300 kilómetros se encuentra aún lejos de la ofrecida por el Tesla Model S (alrededor de 600 km), esta superbatería del fabricante alemán será seguro más barata y más pequeña que la que se utiliza en el actual modelo de e-Golf . Actualmente, la nueva tecnología de esta batería está en fase de pruebas en Silicon Valley, California. Por lo que podemos ver, el e-Golf con una autonomía de 300 km está a la vuelta de la esquina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest