¿Puede existir un coche de hidrógeno 100% limpio?

La empresa alemana Linde, quien es el mayor proveedor de gas industrial de todo el mundo, ha inaugurado una planta que es  capaz de aprovechar la energía eólica para transformar el agua en gas de hidrógeno.

Después de anunciar este método de obtención de hidrógeno a partir de una energía renovable, que ha sido desarrollado tras décadas de investigación, Linde ha asegurado haber dado con la clave para fabricar coches eléctricos (con baterías que se alimenten de hidrógeno) competitivos y totalmente limpios en su propulsión.

Gracias a la energía que se produce por la fuerza del aire, esta empresa alemana ha asegurado que puede transformar el agua en hidrógeno gaseoso, con lo que los coches que se propulsen por esta fuente estarían totalmente libres de emisiones. Esto es una gran ventaja, ya que precisamente, una de las críticas que se suelen oír cuando se habla de este tipo de movilidad es que no se tiene en cuenta el gasto de energía de combustibles fósiles que se necesita para poder extraer la molécula de hidrógeno del agua.

Aunque la tecnología del vehículo de pila de combustible aún está en fase de investigación, cada vez son más las empresas que han empezado a confiar en este sistema de propulsión, como son por ejemplo, Toyota, quien es el líder indiscutible del sector, Hyundai, e incluso BMW, quien hace poco también ha mostrado su interés por el hidrógeno.

Ahora, probablemente te estés preguntando cuáles son las ventajas que presentan los coches de hidrógeno frente a los ya conocidos coches eléctricos. Presentan dos ventajas principales, según ha explicado Salim Morsy, quien es analista de Bloomberg New Energy Finance. Las ventajas son las siguientes: son más rápidos de repostar y tienen una autonomía mucho mayor. Solo hace falta solo cinco minutos para repostar un coche de hidrógeno para un rango de más de 600 kilómetros, en comparación con hasta las horas que necesita un coche eléctrico para viajar durante unos 300 kilómetros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest