Tesla ha instalado la primera estación de supercargadores en nuestro país

En el Hotel Ibis Costa Brava de Girona, en Cataluña, se ha abierto las puertas a la primera estación de carga de vehículos eléctricos de Tesla Motors en nuestro país. Algunas fuentes del Hotel se han encargado de confirmar que ya han empezado a funcionar cuatro supercargadores, que cuentan con una potencia de más de 90 kW cada uno, y son capaces de recargar las baterías del Tesla Model S en solo 75 minutos, pudiendo llegar a alcanzar el 80% de las baterías en solo 40 minutos. Esta estación, empezó a funcionar el pasado viernes en la calle Francesc Ferrer 16-18 de Girona, y funcionará durante las 24 horas, todos los días de la semana. Además, este servicio va a ser totalmente gratuito.

En los últimos meses del año pasado, Tesla se encargó de anunciar que ponto extendería su red de supercargadores por España y Portugal, poniendo como plazo límite finales de 2015, por lo que, después de haber abierto el primero de ellos tras empezar el segundo semestre de 2015, la compañía está aún dentro de los plazos establecidos.

Para final de agosto se cree que entrará en funcionamiento otras dos estaciones, encontrándose una en la ciudad de Tarragona y la otra en la ciudad de Zaragoza, cerrando de esta forma, la primera fase para desplegar su infraestructura de recarga con 13 puntos de carga para coches eléctricos en España.

Tras la segunda fase, Tesla tiene la intención de cubrir la zona de levante, además del sur y el centro de España. Para lograrlo, piensa instalar 15 supercargadores más a lo largo de este año.

Terminando con su estrategia de crecimiento en España, Tesla ha firmado un contrato con Paradores para que los dueños del Modelo S de su empresa puedan usar los puntos de recarga cuando se alojen allí. Igualmente, también piensan instalar dos puntos más en Portugal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest