El primer globo aéreo impulsado por energía solar debuta en el Reino Unido

El uso de la energía solar es algo que se está extendiendo cada vez más, aunque no en todas las partes del mundo  se encuentran tan avanzados en este tema. Bristol, en el Reino Unido es una de las ciudades más desarrolladas en ese tema y por esa razón ostenta el título de la Capital Verde Europea de 2015.

Por el hecho de tener ese título, Bristol debía celebrarlo por todo lo alto, y por este motivo ha escogido la Fiesta Internacional de Globos, donde han mostrado un gran invento que consiste en el primer globo aéreo híbrido, el cual basa la mayor parte de su funcionamiento en aire caliente a través del sol y la otra mediante un quemador de propano convencional.

La empresa Cameron Ballons es la responsable de este nuevo formato de globo híbrido, que debutó el jueves pasado en el festival más grande de globos en Europa. Estos globos se parecen un poco a los famosos globos Project Loon de Google, con la diferencia de que éstos últimos funcionan a base de helio.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) presentaba ciertas limitaciones en ese aspecto, por lo que han estado limitados a utilizar materiales que no se fuesen a incendiar con facilidad, ya que otra vez hubo un incidente por este motivo. Por esta razón el globo, tras hacerse varios experimentos, decidieron fabricarlo con dos tipos de tela, cada una para cada hemisferio, la tela de color negro es la que se encarga de recoger el calor, mientras que en el otro lado, se usa un material metálico de doble capa, que se encarga de atrapar el calor en su interior.

Básicamente, solo se necesitaron diez personas y aproximadamente, unas 200 horas para su fabricación, ya que lo más importante era hacerlo lo más ligero posible. Por eso, las telas son extremadamente finas. Igualmente,  debido al sistema que se basa en calentamiento solar, sólo es posible lograr una temperatura interior de 40 grados centígrados, lo que supone la mitad que un globo de aire caliente estándar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest