ElectroForce, una marca china de motos eléctricas poco conocida en nuestro país. 1ª Parte.

Con los problemas tan graves de contaminación que tienen las enormes ciudades chinas, toda alternativa de transporte que sea más ecológica que las que hay en la actualidad de combustibles fósiles debería ser un gran éxito en China. Esto debe ser lo que pensaron los tres ingenieros que a finales del pasado año tuvieron la idea de crear la empresa ElectroForce Motors.

ElectroForce Motors se creó con la única idea de poder ofrecer a los ciudadanos chinos una alternativa eléctrica de alto rendimiento a las motocicletas de gasolina, aunque sin buscar competir con los grandes fabricantes de scooteres y ciclomotores que se centran en producciones masivas a bajo coste e intentando ofrecer algo más de calidad y de prestaciones de lo que en la actualidad se está vendiendo en el país.

Ahora empezaremos hablando un poco sobre la oferta de ElectroForce Motors, la cual se basará en dos modelos “Naked“, las cuales tendrán una apariencia exterior muy parecida pero no tendrán las mismas características debajo de la carrocería. Para empezar a fabricarlas se ha partido de modelos de combustión que ya existían, por lo que cuesta algo de trabajo apreciar, a primera vista, que son motos eléctricas, y no convencionales.

Los dos modelos han sido bautizados con nombres que recuerdan su procedencia, Tau y Mu, siendo esta última de carácter un poco más deportivo que la anterior. Los dos modelos disponen de doble freno de disco delantero y freno de disco simple en la rueda trasera. Entre los extras que se pueden añadir, encontramos los puños calefactables y el portaequipajes trasero. Además, dentro de cada modelo de los que hemos hablado, podemos encontrar tres posibilidades de motorización.

En la segunda parte del artículo, hablaremos sobre los distintos modos de motorización, así que sigue leyendo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest