ElectroForce, una marca china de motos eléctricas poco conocida en nuestro país. 2ª Parte.

Si aún no has leído la primera parte del artículo, ¡no te lo pierdas!

En primer lugar, encontramos el modelo ElectroForce Tau, el cual está propulsado por un motor eléctrico en rueda trasera de 8 kW, 11 CV, de potencia y es alimentado por una batería de iones de litio de 4,4 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía declarada por el fabricante de 90 km en ciclo combinado. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. El precio en el mercado chino será de aproximadamente 3.275 euros, lo cual parece bastante alto si lo comparamos con los niveles de renta de ese país.

Después, nos encontramos con la versión ElectroForce Tau +, que es la segunda posibilidad de motorización del que dispone el modelo Tau. Esta versión estará equipada con un motor de 11 kW, 15 CV, el cual será capaz de proporcionar una velocidad máxima 100 km/h y una autonomía de 117 km, lo cual será posible  gracias a su mayor paquete de baterías de 6,1 kWh. El precio ya va ascendiendo, siendo en China de aproximadamente 4.000 euros.

Por último, la tercera posibilidad del modelo Tau en motorización y potencia es la ElectroForce Tau Pro. En esta versión, el motor ha sido elevado a 15 kW, 20 CV, de potencia, habiéndose limitando la velocidad máxima a los 115 km/h, aunque manteniendo la misma autonomía que la Tau +, 117 km, lo cual se debe a un paquete de baterías de distinta composición. Aún no conocemos su precio ya que hasta hoy no conocemos cuándo empezará a comercializarse.

Es estas tres versiones son necesarias ocho horas para recargar completamente su batería, aunque cuentan con una opción “rápida” de recarga que da la posibilidad de poder recargarlas completamente en “tan solo” 5 horas, lo que para qué nos vamos a engañar, muy rápido no es.

No podemos olvidarnos del modelo ElectroForce Mu, el cual dispone de las mismas tres versiones que la ElectroForce Tau, aunque a diferencia de ellas, su exterior tiene un aspecto más deportivo. Por último, hay que contar que dentro de poco van a sacar una versión destinada a las fuerzas del orden público.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest