Harley-Davidson y su primera moto eléctrica

¿Alguna vez pensaste en una Harley-Davidson eléctrica? Lo más probable es que no, ya que su forma de rugir en totalmente incomparable, pero la verdad es que no paran de sorprendernos cada día. El pasado año, salió a la luz la noticia de que el fabricante americano había querido experimentar con los motores eléctricos y nos mostró un prototipo llamado LiveWire.

Esto sin duda marcó un hito ya que se ha convertido en la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia.

Sin embargo, no merece la pena que nos emocionemos mucho ya que en ese momento declararon que no tenían ninguna intención de comercializarla (en el caso de hacerlo no sería pronto) y si no gustaba a los más puristas de la marca, desecharían la idea de inmediato. Sí que tenían pensado presentarla en sociedad e incluso dejar que la comunidad motera tuviese la oportunidad de probarla. Además planearon el pasado año un tour por la famosa Ruta 66, el cual, este año se expandiría por Canadá́ y Europa.

No obstante, el fabricante declaró que esta motocicleta eléctrica no iba a renunciar al sonido, aunque obviamente, sería distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora. Las declaraciones fueron las siguientes: “el sonido único de la LiveWire, que ofrece una experiencia visceral de conducción se ha diseñado para poder diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, ya sea eléctrica o de combustión interna del mercado”.

Independientemente de si el sonido gusta, lo que se encargaron de aclarar desde la marca es que para ellos será de vital importancia la opinión de los más puristas, y dependiendo de su opinión decidirían si seguían adelante con este proyecto, sustituían algunos aspectos que no gustasen, o terminarían desechándolo. La verdad es que ya no hemos vuelto a saber nada más al respecto, por lo que no sabemos si habrán seguido con el proyecto, o el sueño de poder tener una Harley-Davidson eléctrica habrá salido volando por la ventana.

Si hablamos de datos técnicos, hay que decir que no hay nada confirmado, solo algunos rumores de publicaciones estadounidenses que tuvieron la suerte de probar el prototipo. Estas publicaciones hablaron de una potencia de 74 cv, una velocidad punta de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 en  cuatro segundos, lo cual sitúa a la versión de moto eléctrica muy cerca de sus hermanas más deportivas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest