Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic, el primer SUV enchufable del fabricante

Mercedes-Benz va a empezar a vender en España, el próximo 24 de septiembre, el nuevo GLE 500e 4MATIC, el cual será el primer SUV con propulsión híbrida enchufable del fabricante, y estará a nuestra disposición desde 77.875 euros.

La empresa se ha encargado de asegurar que como máximo en los próximos cuatro años el 20% de la gama de sus vehículos va a estar compuesta por modelos híbridos, habiendo las baterías duplicado su autonomía, pero manteniendo su tamaño.

El nuevo GLE 500e 4Matic une un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa de 245 kW (333 CV) de potencia con una propulsión eléctrica de 85 kW (116 CV). La potencia conjunta del grupo propulsor es de 325 kW (442 CV) y el par máximo del sistema llega a los 650 Nm. El módulo híbrido está completamente integrado en un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

La mezcla de motor eléctrico y motor de gasolina ofrece la posibilidad de poder obtener un consumo de 3,3 l/100 km recorridos, un consumo eléctrico de 16,7 kWh/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 78 gramos por kilómetro. Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 245 km.

Al contar con una batería de iones de litio incorporada, que tiene una capacidad de 8,8 kWh, el nuevo GLE 500e 4MATIC, es capaz de recorrer en régimen completamente eléctrico hasta 30 kilómetros, pudiendo lograr una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Cuando se descarga, la batería de iones de litio tarda en recargarse solo dos horas y media.

El nuevo GLE 500e 4Matic dispone de cuatro modos de funcionamiento que el conductor seleccionará según lo que prefiera:

  • En el modo HYBRID, la gestión del sistema selecciona de forma automática el tipo de propulsión que más se adecúe a la situación (motor de combustión y/o eléctrico) para poder optimizar el balance energético total.
  • En el modo E-MODE, se pasa a conducir en régimen totalmente eléctrico.
  • En el modo E-SAVE, se conserva momentáneamente la carga de la batería para poder utilizarla más adelante, como podría ser por ejemplo, en el tráfico urbano, donde se podría utilizar el régimen puramente eléctrico.
  • En el modo CHARGE, se va recargando la batería mientras se conduce y cuando el vehículo se detiene.

Si a ti también te ha encantado este vehículo, y estás deseando poder adquirirlo, puedes estar tranquilo, porque en algo más de un mes estará en los concesionarios de nuestro país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest