Next Motorbike y las motos eléctricas importadas a nuestro país

Como ya pudiste leer en el artículo anterior, Govecs, una marca alemana de motos eléctricas está siendo comercializada en nuestro país a través de Next Motorbike, aunque esta no es la única marca de motos eléctricas que vende. Ahora haremos un pequeño resumen sobre las que más venden.

El fabricante de Estados Unidos Brammo también vende sus modelos en nuestro país mediante la empresa Next Generation. Sus modelos Empulse y Empulse R (9.995 euros más IVA) cuentan con 54 caballos eléctricos, una potencia parecida a unos 80 caballos de combustión y viene con una caja de cambios de 6 velocidades. La versión Empulse N1 (7.995 euros más IVA) cuenta con un motor de corriente alterna de imán permanente estándar que entrega 63 Nm, aunque la Empulse R viene con un motor Parker de imanes permanentes con 90 Nm. Las dos motos pesan lo mismo,  213 kilos y pueden alcanzar  los 177 km/h, disponiendo de  una autonomía de 200 km en ciudad gracias a la batería de iones de litio que lleva incorporada, que hace llegar a los 100 km/h en tan solo cuatro segundos.

Las Empulse, que también la vimos en otra ocasión, vienen de fábrica con un cargador de 3 kilovatios, por lo que una estación de carga rápida de nivel 2 podrá abastecer el 80% de la carga útil en tan solo cuatro horas, o en solo dos si decides cargarla en casa. Las baterías de última generación tienen una garantía por el fabricante de cinco años o hasta los 80.000 kilómetros (lo que ocurra antes), y las dos vienen con frenos Brembo de doble disco y chasis de aluminio de marca Brammo.

Gocycle es otra de las marcas más vendidas, aunque ahora no se trata de una moto eléctrica, sino del modelo plegable de bicicleta urbana G2R. La bicicleta viene con una batería de litio de 22 voltios, que puede ofrecer 64 kilómetros de autonomía, con pedaleo adicional, con una velocidad máxima de 45 km/h (siendo en nuestro país la máxima autorizada de 25 km/h). Se vende por 2.999 euros en tres colores distintos: blanco, gris perla y negro mate.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest