¿Recargar tu coche en cinco minutos? Ahora es posible.

El gran problema al que se suelen enfrentar los fabricantes de coches eléctricos es el alto tiempo de carga que necesitan. Por ese motivo, la empresa StoreDot ha decidido que era la hora de arreglar esta situación y se ha encargado de desarrollar un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos, el cual dará la posibilidad de recargar los coches en tan sólo cinco minutos y ofrecerá una autonomía de unos 500 kilómetros aproximadamente, lo que supone un auténtico lujo.

Cada vez hay más fabricantes que están desarrollando coches híbridos o eléctricos. Esto sabemos que se debe básicamente a que este tipo de coches son mucho más ecológicos, disminuyen el ruido de las ciudades y no contaminan. Marcas como Nissan, Audi o Volskwagen son una pequeña muestra de los fabricantes que están apostando por coches de este tipo, aunque hay un gran problema que suele echar un poco para atrás a la hora de comprar este tipo de vehículos, como ya hemos mencionado anteriormente.  Este problema es el enorme tiempo de carga que necesitan  los coches eléctricos.

Aunque esto sea un gran invento, no se trata de la primera vez que StoreDot  ha desarrollado una tecnología parecida, ya que la empresa, que se especializa en baterías, ya dispone de una batería que es capaz de cargar un teléfono móvil inteligente en únicamente 30 segundos. Según Doron Myersdorf, el CEO de la empresa, era algo que tenían que crear de un momento a otro, y que no les ha costado mucho, ya que el sistema de carga rápida para vehículos eléctricos está basado en la misma tecnología que utiliza el sistema de carga para Smartphone, aunque con una estructura nueva de electrodos. StoreDot usa compuestos orgánicos que desarrollan en sus laboratorios, donde unen miles de células para conseguir la capacidad que se necesita para poder cargar un automóvil eléctrico. Se cree que saldrá a la venta en el año 2016, aunque no han confirmado la fecha aún.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest