Toyota ha superado los 8 millones de coches híbridos vendidos

Toyota ha logrado otro gran hito en la historia. Acaban de confirmar que han superado los ocho millones de ventas mundiales de coches híbridos desde que en el año 1997 lanzasen la primera generación del Toyota Prius, que fue el primer coche dotado con esa tecnología.

Tras lograr registrar esa cifra, la empresa japonesa ha realizado un análisis de lo que suponen los vehículos híbridos para las ventas totales del grupo, así como la forma de repercutir en el medio ambiente y en el desarrollo sostenible.

En las dos últimas décadas ha habido un enorme avance en este sector, pues Toyota ha logrado superar los 8 millones de vehículos híbridos, habiendo pasado únicamente 10 meses entre esta cifra y el último millón de unidades.

Según algunas estimaciones de la empresa, sus coches híbridos han podido evitar la emisión de 58 millones de toneladas de CO2, los cuales habrían sido producidos por los vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones parecidas. Por otro lado, Toyota ha calculado que sus coches híbridos también han ahorrado unos 22.000 millones de litros de gasolina, comparándolos con la cantidad que se usaría por coches de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Con semejante  trayectoria, es normal que en Toyota no quiera  parar en su desarrollo de la tecnología híbrida. Desde que lanzasen el Prius en 1997, Toyota se ha encargado de añadir de forma gradual modelos híbridos a toda su gama, empezando por el Yaris hybrid y terminando por el RAV4 hybrid. En la actualidad, Toyota vende 30 modelos distintos de coches híbridos, así como un híbrido enchufable en más de 90 países de todo el mundo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest