Audi e-tron quattro concept, saldrá al mercado en el 2018

Audi va a presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 concept car todoterreno Audi e-tron quattro concept, el cual traerá una motorización eléctrica de 503 caballos de potencia y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

El Audi e-tron quattro concept da una visión a gran escala del que será el primer modelo de producción de la marca totalmente eléctrico que saldrá al mercado en el 2018.

Este modelo se basa en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal, que ofrece un notable grado de libertad a la hora de poder configurar la disposición de los elementos de su sistema propulsor.

El diseño del SUV deportivo está basado mayormente en algunos requerimientos aerodinámicos. Cuenta con un Cx de 0.25, estableciendo una nueva referencia en el segmento.

El grupo propulsor se compone de tres motores eléctricos, uno que mueve el eje delantero, y otros dos que actúan en el eje trasero. Tienen una potencia conjunta es de 435 CV (320 kW). El conductor tendrá la posibilidad hasta de poner en juego 503 CV (370 kW) y más de 800 Nm, utilizando la función temporal boost, la cual permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La batería tiene una capacidad de 95 kWh, posibilitando una autonomía de más de 500 km. El sistema de carga combinada (CCS) da la posibilidad de cargar el coche mediante la corriente continua o alterna. Una carga total con corriente continua en un dispositivo con una salida de 150 kW necesita unos 50 minutos.

Además, cuenta como alternativa, con la tecnología Audi Wireless Charging que permite realizar una carga por inducción. El Audi e-tron quattro concept usa un sistema de aparcamiento pilotado que se encarga de guiarle a la posición correcta en la zona de recarga que se instala en el pavimento. Asimismo, dispone de un gran panel solar en el techo, el cual se encarga de proveer electricidad para la batería principal cuando hace sol.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest