Audi está creando las baterías de su próximo SUV eléctrico con LG y Samsung

Audi se encuentra inmersa en la creación de la batería para un SUV que será de propulsión completamente eléctrica, teniendo como base  los potentes módulos de celdas de las empresas de Corea del Sur, LG Chem y Samsung SDI.

Los dos socios que ha conseguido Audi están planeando invertir en la tecnología de baterías en el continente europeo, y van a ejercer de proveedores para las plantas situadas en Alemania del fabricante Audi, quien tiene su sede en Ingolstadt. La nueva tecnología que están fabricando va a permitir a los conductores del SUV eléctrico de Audi contar con una autonomía mayor a los 500 kilómetros.

Bernd Martens , quien es el responsable de Operaciones de Audi AG, se encargó de aclarar que estas nuevas baterías van a ofrecer un rendimiento bastante alto y que además, podrán hacer posible el suministro de una solución tecnológica que permitirá conseguir un mayor atractivo por parte de los coches eléctricos para los posibles clientes de la empresa alemana.

Las dos empresas coreanas están totalmente implicadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica, llevando ya un tiempo vendiendo su tecnología de baterías a varios fabricantes que en la actualidad están poniendo en el mercado vehículos eléctricos enchufables. En el caso del modelo eléctrico de Audi, lo podremos ver en el siguiente Salón de Frankfurt.

Su venta se ha planteado para el año 2018, aunque llegará con un poco de retraso para poderle hacer la competencia al Tesla Model X, que es lo que creíamos que iba a pasar. Por último, cabe aclarar que según han declarado LG y Samsung, las baterías serán producidas en Europa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest