BMW, marca oficial de la Fórmula E 2015/16

El deportivo i8 de la marca BMW (que cuenta con un consumo combinado de combustible de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 49 g/km) se utilizará otra vez como Safety Car en este nuevo campeonato en el que solo compiten vehículos con motores eléctricos o híbridos.

Por otro lado, encontramos el completamente eléctrico (por lo que está libre de emisiones) BMW i3 (el cual tiene un consumo de energía combinado de 12.9 kWh y unas emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km) quien actuará como Medical Car, que como ya sabemos es el mismo papel que ya tuvo en la temporada inaugural de la serie.

Sin embargo, estos no serán los únicos vehículos que podremos ver en la Fórmula E del fabricante BMW, ya que además habrá dos motocicletas eléctricas, un BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e, que es un híbrido enchufable (cuenta con un consumo de energía combinado de 3,4-3,3 l/100 y unas emisiones de CO2 combinadas de 78-77 g/km. Unas cifras que se basan en el test de ciclo de la U.E. que dependen del formato de neumático especificado) se estrenarán en la Fórmula E, como algunos modelos de otras marcas de BMW Group, las cuales se han sumado a los BMW i como parte de la familia eDrive.

La Fórmula E va a convertirse en un torneo abierto en su segunda temporada. Si lo comparamos con la edición que inauguró la serie, en la que prácticamente todos los coches eran casi iguales, ocho de los diez equipos participantes se van a alinear para la nueva temporada con tecnología propia. Los cambios tecnológicos van a concentrarse en el tren de potencia, más concretamente en el motor eléctrico, en la transmisión y el su sistema de refrigeración. Esto va a marcar claras diferencias entre los vehículos, sobre todo en términos de sonido, velocidad y en la eficiencia sobre la distancia de carrera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest