Jaguar Land Rover ha creado tres prototipos eléctricos 1ª Parte

El fabricante de Gran Bretaña ha creado tres concept car, siendo uno de ellos híbrido, otro de ellos híbrido enchufable y el último eléctrico, usando como base principal la de la nueva tecnología de altas prestaciones del Módulo de Propulsión Eléctrico (conocido como eDM eDrive Module) la cual podrá ser usada en próximos modelos de cero o de pocas emisiones.

Este sistema tiene la posibilidad de poder producir el doble de potencia y par que un motor eléctrico de los que conocemos en la actualidad y se puede insertar entre el motor y la transmisión en automóviles híbridos convencionales (MHEV), en híbridos enchufables (PHEV) y en eléctricos (BEV).

Las tecnologías utilizadas en estos concept car han sido el resultado de las investigaciones sobre los nuevos sistemas de propulsión eléctrica del programa conocido como State-of-the-Art, un trabajo que empezó en el año 2013 y que tiene la intención de conseguir evolucionar la nueva generación de Híbridos y Vehículos Eléctricos que saldrá al mercado próximamente.

Encabezado por Jaguar Land Rover, este programa de investigación, que cuenta con dos años de duración, ha sido dotado por 16,3 millones de libras, de los cuales 12 millones son de patrocinadores tecnológicos británicos, así como Innovate UK, quien también ha aportado dinero. Con esto se ha logrado reunir a los líderes académicos con mayor prestigio y a ingenieros y especialistas tecnológicos, quienes apoyan a la cadena de suministro tecnológico del sector de la industria del automóvil, para poder crear de esta forma una serie de soluciones nuevas y modernas en esta área.

Si quieres conocer cómo son los tres prototipos eléctricos que han sido creados por Jaguar Land Rover, no te pierdas la segunda parte del artículo, dónde te explicaremos todo lo que sabemos de ellos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest