Jaguar Land Rover ha creado tres prototipos eléctricos. 2ª Parte

Como ya explicamos en la primera parte del artículo, Jaguar Land Rover ha creado un vehículo híbrido convencional, un vehículo híbrido enchufable y un vehículo eléctrico, los cuales ha presentado en forma de Concept Car. Ahora te contaremos toda la información que tenemos de los tres coches.

  • Concept_e MHEV. Se trata del Mild Hybrid Electric Vehicle, o lo que es lo mismo, el Vehículo Híbrido Eléctrico Convencional. Se ha creado basándose en el Range Rover Evoque. Dispone de un prototipo de motor diésel (90 CV), unido a un sistema eléctrico de 48V. Lleva incorporado un motor que se integra por cigüeñal dentro de un módulo híbrido con embrague de desconexión, todo ello, intercalado entre el motor de combustión interna y la novedosa transmisión de nueve velocidades. El motor-generador se alimenta por un moderno sistema eléctrico de 48 voltios y de un conjunto de baterías de iones de litio de 48 voltios también.
  • Concept_e PHEV. Se trata del Plug-in Hybrid Electric Vehicle, o lo que es lo mismo, el Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable. Utiliza una arquitectura parecida a la del MHEV, aunque con un motor prototipo de gasolina de (300 CV) y una transmisión de ocho velocidades, ambos con una posición longitudinal y todo montado sobre un Range Rover Sport. El motor eléctrico consigue generar más de 150 kW, haciendo también las funciones de motor de arranque. El motor saca energía eléctrica de un conjunto de baterías de iones de litio de 320 voltios que están ubicadas en el interior del maletero. La planta motriz híbrida se encarga de transmitir la fuerza y la potencia mediante la caja de cambios automática tradicional del Range Rover Sport y del sistema de tracción constante a las cuatro ruedas de serie.
  • Concept_e BEV. Se trata del Battery Electric Vehicle, o lo que es lo mismo, el Vehiculo Eléctrico de Batería. Podemos decir sin duda alguna que se trata del mejor escaparate para una investigación que se basa en el dominio de la arquitectura de aluminio creada por Jaguar Land Rover. Se han realizado modificaciones de la base del monocasco (o lo que es lo mismo, del suelo del coche) para poder instalar un sistema de batería de iones de litio de 70kWh HV y unidades de accionamiento eléctrico (EAD). El tren delantero dispone de una transmisión de una sola velocidad que va acoplada a un motor eléctrico de 85 kW. El tren trasero cuenta con una transmisión de dos velocidades con un motor eléctrico de 145 kW.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest