Llega la cuarta generación del Toyota Prius

Toyota va a presentar en el siguiente Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 la cuarta generación del Toyota Prius, donde han incorporado un diseño nuevo, habiendo mejorado también sus prestaciones.

Con el nuevo Prius han aprovechado los logros y fuerzas de sus antecedentes, aunque ofreciendo una nueva referencia en cuanto a la disminución del consumo de combustible, así como con las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que son más bajas.

Tomando como referencia la nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, el nuevo Toyota Prius cuenta con una aceleración un poco más suave, así como con una mayor respuesta. Además, cuando se circula a velocidades más altas resulta aún más silencioso, transmitiendo una sensación que resulta más lineal y que se ajusta más a la velocidad del motor.

La capacidad dinámica de la cuarta generación del Prius está basada en la nueva arquitectura global del fabricante Toyota, la cual conocemos como Toyota New Global Architecture (TNGA). Gracias a esto, han logrado que el Nuevo Prius tenga un centro de gravedad más bajo, con lo que se ha conseguido una mejor respuesta y estabilidad.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid ha sido mejorado, consiguiendo aumentar la eficiencia térmica en un 40%. Además, algunos componentes del sistema híbrido se han hecho más pequeños, habiéndose recolocado para hacer el diseño más óptimo.

En el nuevo Prius, también ha aumentado el espacio de carga gracias al uso de una batería híbrida de níquel metal hidruro más reducida y con una mayor densidad energética, así como al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, aunque ninguna de estas nuevas características afecta a la capacidad del maletero, que sigue siendo la misma.

Por último, es necesario hablar del sistema de seguridad, conocido Toyota Safety Sense, donde se ha incorporado el Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar, además de la función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest