El 14% de los coches eléctricos vendidos en España han sido comprados por los empleados de Endesa

El proveedor de electricidad Endesa ha aclarado que un total de 120 de las personas que trabajan para ellos disponen de un vehículo eléctrico para su uso particular. Lo han comprado gracias al plan de movilidad que fue puesto en marcha por Endesa. Sin embargo, aquí no termina la cosa, ya que además de los 120 trabajadores que ya disponen de su coche eléctrico, hay 83 personas más que tienen la intención de adquirir un coche de estos.

Está claro que cada vez somos más conscientes de lo perjudiciales que son las emisiones de dióxido de carbono, ya que según las declaraciones de Endesa los vehículos eléctricos nos ahorran más de 400 toneladas anuales de residuos contaminantes. Igualmente, se encargó de apuntar que este programa se lanzó a finales del mes de junio de este mismo año, formando parte de la estrategia de impulso de la movilidad eléctrica que tienen.

La empresa cuenta con el objetivo de que en el año 2020, la totalidad de su flota operativa de coches sea eléctrica. No obstante, no se conformará con eso, ya que también quiere promover entre sus trabajadores este tipo de tecnología para su uso particular. Si esto se convierte en realidad, la empresa incorporará aproximadamente 3.000 vehículos eléctricos más.

Igualmente, Endesa se encargó de apuntar que dentro de su plan de movilidad sostenible existen acuerdos con los fabricantes BMW, Renault, Nissan, Kia, Mitsubishi y Audi, por lo que todos sus trabajadores que quieran cambiar de vehículo y adquirir uno eléctrico podrán hacerlo de un modo mucho más sencillo que el resto de los mortales. Por último, dentro de sus facilidades está también la de instalar un punto de recarga en el entorno doméstico.

La verdad es que con todas estas facilidades da gusto comprar un coche eléctrico y dejar de lado los contaminantes vehículos de combustión interna.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest