El Model X de Tesla se ha convertido en el vehículo eléctrico más seguro

El Model X de Tesla fue diseñado teniendo como absoluta prioridad la seguridad, pero sin olvidarse obviamente de su diseño, que es realmente increíble. La batería va colocada en el suelo bajo el centro de gravedad, lo que hace que el riesgo de vuelco se reduzca a la mitad que el que tendría otro coche de su estilo. La estructura de la batería ofrece una gran fortaleza contra las intrusiones de impacto lateral. Al no disponer de un motor de gasolina, esa zona ejerce como una que absorbe los impactos.

Este vehículo va escaneando todo el tiempo la calzada por la que circula, utilizando sistemas de sonar, cámara y radar. Además, proporciona al conductor una retroalimentación en tiempo real que le ayuda a evitar colisiones. Pero no creas que eso únicamente se produce a baja velocidad, ya que este vehículo es igual de seguro hasta cuando se está circulando a alta velocidad, como se produciría en una autopista. Igualmente, cuenta con frenos de emergencia que se activan de forma automática cuando es necesario.

Dispone de puertas de ala de halcón las cuales ayudan a acceder a los asientos traseros de la segunda y la tercera fila, hasta en el caso de que se trate de una plaza de aparcamiento estrecha.

Se trata sin duda del SUV más aerodinámico que hay en la actualidad, teniendo un  0,24 de coeficiente de resistencia aerodinámica, lo que supone un 20% menos que el siguiente mejor SUV. Asimismo, cuenta con un alerón activo que se despliega desde la puerta de atrás para conseguir optimizar la eficiencia, así como la estabilidad en la carretera.

Tanto el conductor, como los pasajeros puedes disfrutar de unas increíbles vistas gracias al gran parabrisas panorámico, que está hecho de vidrio tintado.

El interior resulta más espacioso de lo que parece a simple vista, ya que en sus asientos se pueden sentar hasta 7 personas, en tres filas. Es realmente cómodo, ya que da la posibilidad de que cada uno de los pasajeros tenga su espacio independiente, contando con un amplio espacio para las piernas y con almacenamiento bajo los asientos. Si te sobran asientos pero necesitas más espacio, siempre podrás plegar los de la tercera fila. Además, podrás inclinar hacia delante los asientos de la segunda fila, lo que te dará más espacio aún.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest