El Toyota Mirai llega a Europa

Por fin llega el hidrógeno a Europa, aunque de momento solo a tres países. El Toyota Mirai lleva vendiéndose en Japón desde finales del pasado año, por lo que ya era hora de que se acercase un poco a nosotros. De momento, ha llegado a Alemania, Dinamarca y Reino Unido, pero todo tiene una explicación. No hay que sentirse discriminados porque no haya llegado a España, ya que esos tres países son los que cuentan con una mayor infraestructura de estaciones de hidrógeno, por lo que era obvio que llegasen antes allí.

En la primera mitad del próximo año, Toyota pondrá a la venta el Mirai también en Bélgica, que será el cuarto país europeo y ya en el  2017 se irá ampliando su venta a más mercados que hayan ido desarrollando su infraestructura de hidrógeno. Hasta ese momento, el volumen anual de las ventas, según ha declarado Toyota, va a ser aproximadamente de 50-100 coches al año en el 2015 y en el 2016, a un precio de 66.000 euros más impuestos (en Alemania).

El Toyota Mirai va a permitir aumentar la presencia, así como el conocimiento y la aceptación de la pila de combustible (una tecnología muy desconocida hasta el momento), promoviendo también el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno sin la que estos coches no podrían funcionar. Igualmente, va a ayudar al fabricante a conocer la experiencia de los clientes con esta nueva tecnología, ya que se preocuparán de consultar a los usuarios que estén impulsando el uso del hidrógeno.

El Mirai, como ya hemos contado en otras ocasiones, es la primera berlina de pila de combustible producido en serie de todo el mundo. Usa el moderno sistema “Toyota Fuel Cell System” (TFCS), que resulta más eficiente energéticamente que los motores de combustión interna, y además, no emite CO2 ni ningún tipo de contaminante al funcionar. Otra gran ventaja es su autonomía y el tiempo de repostaje. Su autonomía es de 500 kilómetros y tarda menos de 5 minutos en repostar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest