Elon Musk se atreve a criticar a Apple por su futuro coche eléctrico

Elon Musk, quien es director ejecutivo del fabricante Tesla, se ha encargado de mostrar las dudas que le asaltan respecto al proyecto que la empresa Apple se encuentra desarrollando para crear el que será el primer coche eléctrico de la marca.

El director ejecutivo de Tesla realizó una entrevista para el periódico alemán Handsblatt, afirmando lo siguiente: “no está mal que Apple comience a invertir en esto, aunque claramente los coches son más complicados que los Smartphone o los Smartwatch“.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, sino que el fundador de Tesla evidenció su desconfianza sobre el futuro coche eléctrico de Apple, asegurando que dicha empresa está contratando a los empleados que ellos despiden. Además, Musk aseguró que “En Tesla llamamos cómicamente a Apple el cementerio de Tesla. Decimos que si no triunfas aquí, trabajarás para Apple y no bromeo“.

Sin embargo, el empresario de Sudáfrica reconoció que el lanzamiento de un vehículo es el “siguiente paso lógico” para Apple, pues “un nuevo lápiz o un iPad más grande no sería lo bastante relevante“.

Estas críticas de Musk chocan con las relaciones que mantuvieron las dos compañías el pasado año, momento en el cual hubo firmes negociaciones para que trabajasen en un proyecto conjunto. Hasta se dijo que era posible que Apple terminase adquiriendo la empresa de coches eléctricos.

Pero este intento de unión no resultó fructífero, por lo que la idea de que Apple lanzase próximamente su propio vehículo ha vuelto a tomar fuerza este año. En el mes de julio, la compañía contraró a Doug Betts, quien era un directivo importante del grupo de motor Fiat Chrysler. Además,  hubo bastantes rumores de que Apple ya estaba buscando instalaciones en Silicon Valley para poder desarrollar su hipotético coche.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest