Nissan presenta su nuevo Leaf

El fabricante Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort el nuevo Nissan Leaf 30 kWh. Se trata del primer vehículo eléctrico fabricado en gran serie que ha ampliado su autonomía a 250 kilómetros. Gareth Dunsmore ha recibido a la multitud en el stand de la marca, para contestar todas las preguntas que tuviesen tanto los medios de comunicación, como las personas interesadas. El hasta hace poco Director General de Marketing de Nissan y ahora, Director de Vehículos eléctricos en Europa, ha afirmado que le encantaba el nuevo modelo.

Los medios de comunicación se encargaron de preguntar todas las posibles dudas que tenían acerca del nuevo Leaf. Gareth Dunsmore estuvo encantado de contestarlas todas, siendo alguna de ellas las siguientes:

  • ¿Cómo han cambiado las baterías del nuevo Nissan Leaf? Ha habido dos mejoras. La primera de ellas es que han mejorado la química interior de las baterías con un cátodo de carbono, nitrógeno y magnesio. Por otro lado, se han aumentado las celdas, habiendo antes cuatro, y ahora ocho, consiguiendo ahorrar espacio entre los módulos.
  • ¿Por qué han aumentado la autonomía? ¿Los clientes no estaban conformes? A los clientes les bastaba la autonomía con la que contaba el Nissan Leaf, pero vieron necesario aumentarla para poder llegar a un público más amplio. Con 250 kilómetros de autonomía es posible cubrir el 90% de los recorridos que realizan a diario los conductores de Europa.
  • ¿Qué tipo de público adquiere este coche? Normalmente, este suele ser el segundo coche de la casa, aunque sea el que más se termina usando. El público que más suele adquirir el Nissan Leaf suelen ser hombres de unos 50 años, autónomos y con una vida muy activa.
  • ¿A qué se le debe dar más prioridad, a aumentar la densidad de energía de las baterías, ofreciendo una mayor autonomía sin aumentar el peso o a reducir costes? El hecho de reducir costes solo puede conseguirse vendiendo muchos vehículos, aunque en Nissan han conseguido reducir un poco el coste de las baterías trasladando la producción a Europa, lo que ha hecho que las ventas aumenten también. Sin embargo, no hay que centrarse solo en disminuir costes, sino en aumentar la autonomía también , porque así pueden conseguirse un mayor número de clientes.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest