¿Cómo te imaginarías una moto superdeportiva eléctrica?

Mucho se está hablando cada día de los coches eléctricos, aunque no sabemos por qué razón se habla bastante menos de los vehículos de dos ruedas. BMW ha sido uno de los pocos fabricantes que ya cuenta con algunos ejemplos en las dos versiones, y ahora solo le quedaba dar un gran paso en las motos eléctricas, y ese paso no era otro que crear una deportiva completamente eléctrica.

Este fabricante avanza cada día en la movilidad “cero emisiones” y por ese motivo nos ha mostrado la esperada eRR, la cual se puede considerar como la versión eléctrica de su deportiva S1000 RR. De momento no sabemos demasiado sobre esta moto, aunque lo que sí que sabemos es que en su creación ha colaborado la Universidad de Munich.

El fabricante alemán dispone en su haber con bases para su desarrollo, ya cuenta con experiencia en motos eléctricas, pues creó el scooter C Evolution y tiene también experiencia en deportivas gracias a su S 1000 RR. Estos han sido los ingredientes necesarios para que la Technical University of Munich se uniese a ellos para la creación de la eRR.

Hasta el momento solo se considera un prototipo, pero ha demostrado que es el hecho de crear una moto de estas características es viable. Stephan Schaller, quien es el CEO de BMW Motorrad, ha declarado lo siguiente: “Nos estábamos preguntando a nosotros mismos, ¿qué pasa cuando mezclas una moto deportiva y la propulsión eléctrica? La eRR ha conseguido llevar la conducción eléctrica y de cero emisiones a un nivel superior”.

De momento, solo podemos poner una pega a este vehículo de BMW y es que desconocemos totalmente cuáles serán sus características y prestaciones, aunque es algo que podremos solucionar dentro de poco, pues será en el Salón de la Moto de Milán cuando nos cuenten todos sus secretos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest