De nuevo el coche eléctrico de ACCIONA en el Dakar

ACCIONA, empresa multinacional española, que ya conocemos desde hace al menos un año, y que se dedica a las infraestructuras, el agua, los servicios y las energías renovables, va a volver por segundo año correlativo a participar en el Rally Dakar, y va a ser otra vez el primero, así como el único coche de cero emisiones que tome la salida.

La fabricación del ACCIONA 100% EcoPowered supuso un trabajo prolongado de investigación y desarrollo desde que se tuvo la idea de crearlo, en el año 2012 por el Departamento de I+D+i de la empresa ACCIONA.

De nuevo, va a enfrentarse otra vez a lo que supone un reto extremo, aunque han podido realizar algunas mejoras que no consiguieron el pasado año, como por ejemplo, aligerar el peso en un 40%, integrando hasta ocho conjuntos de baterías nuevas con mayor potencia, consiguiendo también tracción 4×4, así como un cambio de marchas secuencial que puede optimizar la conducta del motor eléctrico. Estas innovaciones nos han demostrado su eficacia mientras participaba en el Rally Internacional de Marruecos, acontecimiento en el que fue el primer vehículo sin emisiones que competía y acabó una prueba del calendario mundial de los rallies.

El Dakar 2016 va a adentrarse tanto en Bolivia, como en Argentina. Estos dos países pueden resumir totalmente la geografía de un continente entero. Los pilotos que el 16 de Enero de 2016 hayan conseguido llegar a Rosario, deberán haber tenido que superar cualquier tipo de terrenos, como puede ser por ejemplo, la gran ascensión al altiplano de Bolivia o las pistas rápidas y estrechas que hay en Argentina.

Con esta participación la empresa busca seguir probando la capacidad de las energías limpias como una opción real a los combustibles fósiles y a sus respectivas emisiones de CO2, las cuales son las responsables del terrible calentamiento global.

Al volante del ACCIONA va a estar Ariel Jatón, que es un piloto que dispone de una gran carrera en el mundo de los torneos con varias participaciones en el Rally Dakar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest