En 2021 llegará el BMW de hidrógeno

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los vehículos impulsados por hidrógeno, y está claro que esta tecnología va totalmente en serio, siendo la mejor prueba el Toyota Mirai. Aunque queramos hablaros del nuevo coche de hidrógeno de BMW y no del fabricante nipón, no nos viene mal nombrar a Toyota ya que ambos fabricantes firmaron hace tres años un contrato de colaboración en lo que se refiere a este tipo de tecnología. Después de esta breve introducción, es necesario decir que BMW tiene previsto sacar al mercado su primer vehículo impulsado por hidrógeno en el año 2021.

Parece ser que BMW tiene la intención de usar para este coche la pila de combustible de Toyota. Sin embargo, el fabricante alemán también se encuentra trabajando por su cuenta. Sabemos que se encuentran trabajando duramente en una nueva tecnología que permitirá comprimir el hidrógeno a unas temperaturas realmente bajas, lo que provocará que el volumen del posible almacenamiento crezca.

Ya hemos hablado otras veces del funcionamiento de este tipo de coches, el cual está basado en la electricidad que puede producir la mezcla de hidrógeno, agua y oxígeno, siendo esta electricidad la que se encarga de alimentar el motor y hace posible que funcione sin que emita nada de CO2 a la atmósfera. El problema de algo que parece tan simple es el mismo de siempre, su elevado coste. Esa es la causa de las alianzas de algunos fabricantes que se están produciendo, como la de BMW y Toyota. Tanto los materiales, como el desarrollo de las ideas necesitan unas enormes sumas de dinero, que no todos los fabricantes pueden permitirse.

Aunque parezca una tecnología demasiado cara, es viable, por lo que no hay que descartar que dentro de un par de décadas este tipo de vehículos sean los más normales. Su autonomía no es limitada, como sucede con los coches eléctricos, tampoco hay que depender de baterías… Todo esto supone que los vehículos de hidrógenos sean la mejor opción a largo plazo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest