España ha autorizado la instalación de supercargadores de Tesla Motors

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los supercargadores de Tesla Motors, los cuales ya estaban siendo instalados en algunos lugares. Pues bien, ahora ha llegado el momento de que estas estaciones de carga lleguen por fin a nuestro país.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha accedido y según podemos ver en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estos supercargadores serán instalados para los vehículos eléctricos de la empresa estadounidense Tesla Motors.

En este sentido, se ha autorizado la instalación de conectores Tesla para estaciones de carga súper rápida de potencia nominal mayor de 100 KW, en puntos de recarga nuevos o en la reforma de puntos de recarga que ya existen, hasta el 18 de noviembre de 2017, con base en que esos conectores cuentan con un nivel de seguridad que equivale a los conectores que ha definido la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-52.

Esta decisión se ha tomado después de que Tesla Motors Netherlands, en calidad de encargado del proyecto europeo Supercharger, pidiese a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que procediera a aprobar provisionalmente las prescripciones técnicas alternativas que permitan en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos con una potencia de 100 kilovatios el uso de los sistemas de recarga que sigan la normativa IEC, sin que tengan que estar sometidos a los obstáculos del conector Combo 2.

El Gobierno se ha encargado de explicar que estos supercargadores dan electricidad a una potencia de 135 kW, lo que da la posibilidad a los usuarios de poder recargar el 80% de la batería de su coche en un período que oscila entre los 20 y 30 minutos, pudiendo recorrer unos 400 kilómetros con una recarga de muy poco tiempo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest