Los madrileños opinan que los vehículos eléctricos solucionarían la contaminación

Este jueves, el Ayuntamiento de Madrid activó por vez primera el protocolo contra la alta polución en la ciudad, lo cual trata sobre un conjunto de medidas que se aprobaron en el mes de marzo para poder disminuir los picos en los niveles de dióxido de nitrógeno, los cuales han sido disparados estos días en Madrid. La mayor parte de los residentes de la ciudad, han pensado que la solución pasaría por el fomento del uso de tecnologías que no contaminen, pero no únicamente en los vehículos públicos sino que se deberían fomentar también en los vehículos privados.

Según los datos recaudados en la II Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles hecha por el Foro de Movilidad que promueve la empresa Alphabet, dedicada al renting, a la gestión de flotas y a la movilidad corporativa, el 71% de los madrileños cree que el vehículo eléctrico es la solución perfecta para las grandes ciudades, pero no solamente para parar los altos niveles de contaminación,  sino que además serviría como una gran medida de ahorro. Igualmente, el 80% de las personas que residen en el área metropolitana de Madrid ha reconocido tener interés por el uso del vehículo eléctrico para desplazarse habitualmente.

Según este estudio, existen otras medidas que ayudarían a disminuir los altos niveles de contaminación, como sería por ejemplo, implantar tecnologías que no contaminasen en el transporte público. El 98% de los madrileños estaría de acuerdo en que se instalase esta iniciativa si la Administración local decidiese apostar por ello.

A pesar de los problemas actuales de polución que hay en Madrid, lo cierto es que el transporte privado se usa cada día únicamente por 2 de cada 10 madrileños, siendo el transporte público, más concretamente el metro (57%)  y el autobús (55%), el más usado en los desplazamientos cada día, no solo por la comodidad, sino que también por el ahorro. Cuando llega el momento de ir al centro de  la ciudad, sólo el 20% de los ciudadanos deciden utilizar el coche.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest