Volta Motorbikes cree que venderá 600 motos eléctricas en 2016

La empresa Volta Motorbikes ha empezado a producir y comercializar en el mercado europeo la que será su primera motocicleta eléctrica urbana, la Volta BCN, que va a ser fabricada en dos modelos: Sport y City.

Marc Barceló, quien es el director de Volta Motorbikes, ha declarado que van a fabricar una primera tirada de 50 unidades de la motocicleta, las cuales serán vendidas en Cataluña y algunos mercados europeos, y según sus cálculos, cree que tendrá que fabricar 600 unidades para el año que viene.

El fabricante ha cerrado ha firmado contratos de distribución de sus motocicletas eléctricas en distintos países europeos, que son Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y República Checa. Además, se expandirá por el continente americano, llegando a México.

Barceló declaró que están contactando con muchos países para poder cubrir la demanda que han tenido en los últimos meses, explicado que la exportación va a ser un factor muy importante, pues el 90% de sus motocicletas irán destinadas a mercados internacionales.

Actualmente,  Volta Motorbikes cuenta con una fábrica en Figueres (Girona) y con una plantilla que está formada por diez personas, la cual se ampliará a 15 en el caso de que se consiguen los objetivos, consiguiendo facturar aproximadamente 3,6 millones de euros en el 2016.

La Volta BCN valdrá en el mercado español 7.995 euros sin incluir subvenciones públicas. No obstante, se abrió un periodo de pre-reservas que duró desde el día 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de este mismo año, donde se podía conseguir una oferta de lanzamiento para el mercado español de 7.695 euros, lo que suponía un ahorro de 300 euros.

Igualmente, en esa misma fecha o hasta que se terminasen los fondos disponibles, se puso en marcha en Cataluña la campaña de ayuda para comprar motos eléctricas, la cual ofrecía el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña (ICAEN). Con esta subvención, las personas que adquiriesen una VOLTA BCN podrían acceder a una ayuda directa de 1.500 euros, los cuales les serían abonados en su cuenta bancaria una vez que adquiriesen el vehículo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest