Colaboración en el reciclaje de baterías eléctricas de los coches por parte de PSA Peugeot Citroën y SNAM

Son muchas las veces que hemos hablado sobre coches eléctricos y sobre sus baterías. Hemos hablado de que no todos los modelos cuentan con la misma autonomía y eso se debe a que no todas las baterías son iguales. Sin embargo, hemos hablado muy poco sobre qué se hace con las baterías de los coches eléctricos en el momento en que dejan de ser útiles. Estas baterías, al igual que cualquiera, tienen una vida útil, y cuando se llega a su fin, la batería deja de servir, por lo que es importante saber cómo desecharlas para contaminar lo menos posible.

Esto es algo que se han preguntado muchos de los fabricantes de vehículos eléctricos a lo largo de todo el mundo y por ese motivo, PSA Peugeot Citroën, comprometiéndose en la reducción del impacto medioambiental de sus coches cuando termina su vida útil, se ha asociado con SNAM, que es líder en Europa en la recogida y el reciclado de las baterías, para reciclar las baterías eléctricas de sus coches en Europa.

SNAM va a encargarse de recoger y reciclar las baterías industriales de alta tensión (las cuales están fabricadas con níquel e hidruro metálico y cuentan con iones de litio) en los concesionarios y en servicios oficiales de todas las redes Peugeot y Citroën de Europa.

Este protocolo tan nuevo, como necesario, firmado en el marco del acuerdo que entró en vigor con SNAM desde el año 2012 en Francia, podrá garantizar la calidad de los procesos de tratamiento de todas las baterías de los automóviles del Grupo, ya sean eléctricos o híbridos cuando llegue el final de su vida útil, en el conjunto de su red y en las plantas de producción de nuestro continente. Este acuerdo va a permitir también la mejora de la economía, pues servirá para regenerar tanto los materiales, como las materias primas.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest