Cómo mejorar la reputación de los coches eléctricos

Cada vez hay más fabricantes que se están centrando en los coches eléctricos, pero aún hay muchas personas que desconfían de su utilidad. El tema de la autonomía es lo que más preocupa a los usuarios, por lo que sería muy importante mejorar su reputación. Los fabricantes podrían seguir ciertos consejos que le ayudarían a mejorar la reputación de los vehículos eléctricos.

Estos consejos son bastante parecidos a los que suelen seguirse en el mundo del marketing digital para mejorar la reputación online y conservarla. Si quieres más conocimientos sobre este tema no dudes en consultar el blog de Matias Acosta.

Ahora, echaremos un ojo a los consejos que deberían seguir los fabricantes para mejorar la reputación de los coches eléctricos:

  1. La honestidad es muy importante. En el momento en que una marca es honesto con sus clientes potenciales, aumentan considerablemente sus beneficios. Por ese motivo, los fabricantes de coches eléctricos deben hablar claramente sobre las características técnicas del coche y sobre su autonomía. No vale alabar únicamente los aspectos positivos y olvidarse de las posibles carencias, como podría ser la poca autonomía.
  2. También es necesario ser coherente. La coherencia va de la mano de la honestidad. Los fabricantes suelen hacerse más fuerte cuando más coherentes son. Sin embargo, hay que utilizar la coherencia que va de la mano del proceso evolutivo, por lo que es necesario que los fabricantes vayan avanzando para que mejore su reputación, de esta forma, cada vez más personas confiaran en los coches eléctricos.
  3. Los fabricantes deben saber disculparse y resolver los posibles problemas. Cuando se crea un mar producto, o hay algo que va mal en el producto, es importante que los fabricantes de coches sepan resolverlo y que se sepan disculpar con los clientes. Este podría ser por ejemplo, el caso de Volkswagen y sus motores trucados. Aunque no se traten de vehículos eléctricos, es un ejemplo perfecto de cómo saber disculparse y resolver los problemas que surgen.
  4. Por último, deben centrase en la atención al cliente. Como en todos los ámbitos, en el mundo automovilístico también se da el caso de los usuarios que expresan sus quejas, sentimientos y felicidad en las redes sociales. Por ese motivo, los fabricantes de coches también deberían centrarse en las redes sociales y en atender a sus clientes de la mejor forma posible.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest