Ha llegado a Francia un nuevo autobús 100% eléctrico

Ya hemos hablado en otras ocasiones del transporte público eléctrico en las grandes ciudades, y recalcando lo buenos que son para el medio ambiente, por lo que es normal, que cada vez estén entrando en vigor en más ciudades.

Heuliez Bus, que es una de las empresas de autobuses y autocares que posee CNH Industrial, ha presentado en la ciudad de París, Francia, su nuevo autobús 100% eléctrico GX ELEC, el cual va a ser probado por el operador de transportes públicos de Francia RAPT (Régie Autonome des Transports Parisiens).

La empresa ha explicado que este nuevo vehículo de cero emisiones aportará grandes beneficios al medio ambiente, entre las que destacan por ejemplo,  la ausencia de emisiones contaminantes locales, la disminución de gases de efecto invernadero y la reducción de ruidos y vibraciones.

Esta nueva gama de autobuses GX ELEC, serán producidos en la planta situada en Rothiers (Deux Sèvres, Francia), la cual ha sido creada para poder complacer las demandas existentes en el transporte urbano de la actualidad y se encuentra dispuesta para usarse cada día, poder recargarse por las noches, contando además con un sistema de pre-calentamiento del depósito para utilizarlo en los meses de invierno.

Para Heuliez Bus, que es la compañía líder del mercado francés en las tecnologías híbridas y dispone de más de 400 autobuses de esta variedad que han sido vendidos hasta el momento, el GX ELEC ha demostrado su compromiso y el de todo el Grupo con el avance y la producción de soluciones alternativas y ecológicas para el transporte colectivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest