Hyundai ha entregado cinco taxis ix35 Fuel Cell, inaugurando también una estación de hidrógeno en París

Hyundai Motor ha hecho entrega de cinco ix35 Fuel Cell a la start-up de taxis que tiene su sede en París STEP (Société du Taxi Electrique Parisien). La entrega de los vehículos ha coincidido también con la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno en la ciudad. Así mismo, también coincidía con COP21, que ha sido la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que se celebró en la capital de Francia.

La entrega de estos cinco taxis de ix35 Fuel Cell hace que se haya convertido en la flota de taxis de pila de combustible de mayor tamaño del mundo. Además, este es el primer paso para poder establecer una flota de taxis eléctricos que cuenten con motor de hidrógeno y que se conoce como “hype” (Hydrogen Powered Electric), la cual dará servicio en todo el área metropolitana de París.

No obstante, esto no termina aquí ya que tienen previsto que la flota crezca en más de cien vehículos en los siguientes cinco años, aumentando de forma progresiva la infraestructura de estaciones de carga durante el año 2016, lo cual satisfacerá la demanda de hidrógeno que no para de crecer.

Thomas A. Schmid, quien es el Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, ha declarado lo siguiente: “Con este proyecto pionero, Hyundai Motor y STEP están consiguiendo traer nueva movilidad ecológica a las calles de la ciudad de París. Los taxis ix35 Fuel Cell van a proporcionar, no sólo una solución limpia para esta ciudad, sino también una alternativa práctica, confortable y segura tanto para los conductores, como para los pasajeros.”

Para poder apoyar este proyecto, Hyundai Motor certificará e implantará un concesionario Hyundai que esté especializado en pila de combustible, lo cual servirá para dar servicio a su creciente flota de taxis.

Con esta última entrega de coches de pila de combustible, el número de ix35 Fuel Cell en las carreteras de toda Europa ya supera las 250 unidades. Además, antes de que termine el año, este coche estará a la venta en 13 países europeos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest